lunes, 25 de junio de 2012

CABALLOS

El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico robusto pero ágil que está entre las  rasas equinos  más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como “caballo español” y se caracteriza por tener grandes cuartos traseros  cuello musculoso,  y arqueado, perfil recto o ligeramente convexo y crines y cola abundantes.
andaluz El andaluz, un caballo dócil, elegante y con historia
Los ejemplares adultos del caballo andaluz llegan a medir entre 1.50 y 1.60 m de altura hasta la cruz (el punto donde se une el cuello con la espalda del animal), también poseen ojos vivaces, pecho amplio, grupa redondeada y potente, y un porte orgulloso y elegante.
En cuanto a los colores del pelaje, tradicionalmente se admitían como propios de esta raza el negro, el tordo (gris) y el castaño, aunque en la actualidad la variedad se ha ampliado a casi todos los demás colores conocidos, a excepción del pío o manchado.
El caballo andaluz, gracias a su docilidad y obediencia, es fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo. Se usa  principalmente en las disciplinas de la doma clásica, doma vaquera y en el rejoneo.
La cría del esta noble raza se centra, obviamente, en España, aunque existen buenas yeguadas por todo el mundo. El sistema de cría se basa en manadas de yeguas que viven sueltas en estado de semilibertad. Algunos potros son vendidos al destete y otros permanecen en la yeguada y empiezan a ser domados a los tres años.
andaluz 00 El andaluz, un caballo dócil, elegante y con historia
Las características distintivas del caballo andaluz le permitieron tener un rol importante en el surgimiento de otras razas, como e Peruano de paso , el Criollo, el Mustango, el Lippizano y el Hispano Árabe, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites