viernes, 29 de junio de 2012

COSAS QUE PASARON


LA ATROZ MUERTE DE LOS CABALLOS DE POLO

EL DOLOR DE LOS CABALLISTAS DEL MUNDO

 

La noticia nos sigue impactando, dia tras dia nos enteramos de algún detalle de la muerte de los caballos, aquí un extracto de la triste jornada vivida por la familia del Polo y también de quienes aman a los nobles y fieles amigos del Caballo en el mundo entero.

WEST PALM BEACH, EE.UU. (Una encargada de una farmacia en Florida dijo el jueves que el negocio cometió un error al preparar un suplemento de vitaminas suministrado a 21 caballos de polo que murieron el fin de semana pasado antes de un torneo en Estados Unidos.

Jennifer Beckett, de Franck’s Pharmacy en Ocala, Florida, le dijo en un comunicado a la AP que el negocio realizó una investigación interna que reveló que “la fortaleza de un ingrediente en la medicina estaba incorrecta”. El comunicado no identifica el ingrediente.

Beckett, la principal encargada de la farmacia, dijo que el establecimiento está cooperando con la investigación de las autoridades estatales y de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés).

Los caballos argentinos del equipo venezolano Lechuza Caracas comenzaron a desplomarse el domingo, poco antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, lo que provocó la sorpresa y consternación de los espectadores en el Club Internacional de Polo Palm Beach en Wellington.

“Con una receta de un veterinario, Franck’s Pharmacy preparó una medicina que fue utilizada en los 21 caballos del equipo Lechuza Polo”, dijo Beckett. “Tan pronto nos enteramos del trágico incidente, realizamos una investigación interna”.

Indicó que el informe fue entregado a las autoridades.

Lechuza también entregó un comunicado a la AP en el que señala que un veterinario de Florida escribió una receta a la farmacia para crear un compuesto similar a Biodyl, un suplemento francés que incluye vitaminas y minerales y que cuya venta no está permitida en Estados Unidos.

“Sólo los caballos a los que se les suministró el compuesto se enfermaron y murieron tres horas después”, indicó Lechuza en el comunicado. “Los otros caballos que no lo recibieron están sanos y normales”.

Lechuza también informó que está cooperando con la pesquisa oficial.

Biodyl incluye una combinación de vitamina B12, una forma de selenio llamado selenio de sodio y otros minerales. Es fabricado en Francia por la compañía farmacéutica Merial Ltd., cuya sede está en Georgia, y puede ser suministrado a caballos para combatir el cansancio.

Su uso es común en el extranjero pero está prohibido en Estados Unidos.

Algunas farmacias especializadas pueden, entre otras cosas, agregarle sabor a medicinas, convertir las sustancias en polvo o líquido, o agregar o quitar ciertos ingredientes que pueden producir una reacción adversa en algunos animales. Sólo en muy pocas circunstancias pueden recrear legalmente una droga cuya prohibida en Estados Unidos, según la FDA.

Las necropsias de los 21 caballos revelaron sangrado interno, pero no ofrecieron más pistas sobre la causa de muerte.

La muerte de los caballos no es solamente una cifra y una negligencia, es mucho más que todo el suceso en sí mismo, ésto afecta a la familia y a todos quienes amamos estos nobles animales.

Solo quienes han sufrido la muerte de un caballo sabrá que es la partida de otro ser amado…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites