lunes, 25 de junio de 2012

CABALLOS


Los orígenes del caballo español se pierden en la noche de los tiempos, pues nuestro caballo español es una de las razas mas antiguas del mundo y una de las que mas historia tiene.
Cuando llegaron los romanos a Iberia, conocieron a los temidos íberos, guerreros que peleaban en caballos de largas crines. No es casualidad que en las pocas monedas íberas que se han encontrado aparezcan guerreros a caballo y también toros, estos animales forman parte de nuestra cultura, así ha sido durante siglos. En las crónicas romanas a lo largo de toda la historia del pueblo romano, desde que estos llegaron a Iberia (a la que llamarían después Hispania) dejaron abundantes documentos que atestiguan la antigüedad de la cría del caballo en nuestro suelo. El caballo procedente de España, ese caballo valiente, noble de espesa crin a lomos de los hispano romanos recorrió todo el imperio y los emperadores romanos siempre se retrataban a lomos de caballos blancos en los frescos de las villas romanas de Italia.
Muchos entendidos dicen que cuando llegaron los musulmanes a España, cruzaron sus caballos con los nuestros para darles mas cuerpo a los suyos, esta influencia de sangres berberiscas marcarian para siempre a nuestro caballo.
Este caballo serviría para los españoles en la Reconquista y en la conquista de América, es decir como caballo de batalla, ya que es ágil, resistente y veloz. Después de las guerras fue utilizado también con muy buenos resultados en la alta escuela lo que hizo que se crearan muchas Escuelas, como la de Viena, con caballos españoles o con mucha sangre española.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites