viernes, 8 de junio de 2012

INUSUALES ANIMALES DE TIRO


Si bien los caballos y las mulas tienen el monopolio en el mundo de la tracción a sangre, muchas veces a lo largo de la historia distintos animales fueron más aptos a ciertas tareas. He aquí algunos de los más llamativos.
Porque nada dice mejor “estilo” que un carruaje de avestruces
La domesticación y posterior utilización de avestruces como animales de tiro era considerado durante el siglo XIX como un “finísimo” detalle. Si bien en un momento hasta se utilizaron como animales de carrera, montados por jinetes al igual que caballos pura sangre, su terriblemente difícil domesticación y fragilidad prontamente volvió a esta práctica obsoleta.
1170-1.jpg
En las dos imágenes a continuación vemos a Napoleón y a Joséphine en 1896, famosos por ser los “primeros avestruces entrenados de los Estados Unidos”.
1170-2.jpeg1170-3.jpeg
Y como siempre, los perros
Los perros siempre fueron el mejor amigo del hombre, incluso en lo que a trabajo refiere. En el norte de Francia y Bélgica sobretodo, donde los perros servían como animales de tiro empujando y transportando, en su conjunto, miles y miles de litros de leche y otros lácteos a los distintos pueblos. Aun hoy, aunque ya más por tradición, pueden verse estos tipos de carros empujados por perros. Incluso, sirvieron como improvisadas ambulancias para transportar heridos durante la primer guerra mundial.
1170-6.jpg1170-4.jpg1170-5.jpg
Del circo al trabajo
En una entrada anterior titulada “Viaje accidentado” habíamos podido ver una imagen de un elefante tirando de una pieza de artillería. Si bien esto no nada nuevo, y ya desde los tiempos de los persas los elefantes eran utilizados como motor de tracción para cargas pesadas, cargar un elefante con munición de artillería no me resulta una muy buena idea… aunque es mucho más segura que la de utilizar un león de zoológico para transportar niños como podemos ver en la segunda imagen perteneciente a una fotografía de 1930… Mientras que en la tercer imagen podemos ver algo muy popular en los países nórdicos, los ciervos de tiro.
1137-2.jpg1170-7.jpg1170-8.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites