martes, 19 de junio de 2012

CABALLO DE PASO PERUANO


El caballo Peruano de Paso ha evolucionado como una de las razas más puras del mundo, la existencia de esta raza ha siso denominada el más grande triunfo de la selección genética jamás lograda por un grupo de criadores.
La característica de la raza es una marcha lateral especial a cuatro pasos llamada llano de paso, el llano de paso es una marcha rota, consiste en un aire permanente, armonioso y rítmico en el que el animal tiene un movimiento alternativo lento y agradable, es un aire rápido en el centro de la gravedad del caballo que permanece casi inmóvil, produciendo una equitación confortable, sin sacudidas.
La asociación de criadores y propietarios de caballo de paso programan la realización del “CONCURSO CABALLO PERUANO DE PASO 2010”, el concurso además de mostrar en competencia a los mejores ejemplares, contará con una serie de actividades adicionales como marinera, pelea de gallos, fuegos artificiales, banda de música, Feria Artesanal y Gastronómica.
Hay que resaltar que el caballo Peruano de Paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la conquista y los primeros tiempos de la colonia. Esta raza está protegida por nuestra legislación desde 1992 y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites