lunes, 11 de junio de 2012

CABALLOS MUSTANG


Caballo MustangLos caballos Mustang aunque tengan fama de ser caballos 100% americanos, tiene origen europeo: descienden de los caballos españoles llevados a América por los conquistadores. Actualmente, es la última especie de caballos salvajes que existe en el continente americano. De Por ello, están protegidos por la leyes estadounidenses. Maltratar o matar a un mustang constituye una infracción federal en los EEUU.
Los indios que vivían en el continente americano antes que llegaran los europeos, no conocían el caballo y aunque primero tuvieron miedo de ellos, posteriormente comprendieron que podía ser un elemento decisivo, ya fuera para cazar o para la guerra.
La forma de vida de estos caballos es la siguiente: viven en grupos de una quincena de individuos, aproximadamente. Cada rebaño consta de yeguas y de potros, así como de jóvenes machos de menos de dos años.

Un solo individuo dirige el grupo. Es el que manda. Acecha y vigila a la vez a otros machos y a los depredadores que amenazan a los potros (coyotes, pumas, osos), protegiendo a su grupo. De esta forma asegura la seguridad del grupo manteniendo su dominio.
El mustang es un caballo pequeño pero muy vigoroso y valiente. De cuello corto y cabeza pequeña, el mustang posee unos ojos expresivos y una testuz rectilínea. Posee una grupa baja y unos miembros secos y duros. Mide entre 1’35 metros y 1’55 metros.

Es un caballo rápido, fuerte, capaz de sobrevivir en regiones áridas y montañosas, alimentámdose sólo de plantas leñosas y matorrales espinosos. Animal que bebe poco, resiste tanto calores secos como grandes fríos.
Como curiosidad, te diremos que el nombre de Mustang proviene de una antigua palabra española que significaba "sin dueño" o "vagabundo".
Caballos Mustang

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites