jueves, 19 de abril de 2012

ALIMENTACIÓN DEL CABALLO

Los caballos de carreras estando en temporada de competición, su alimentación tiene que ser balanceada, aproximadamente la cantidad de alimento es el 2.5 del peso del animal; de este porcentaje será del 50 de alguna mezcla de alimento (forraje) balanceado en proteínas, y el otro 50 será de alfalfa (o el alimento vegetal). Entonces la regla de oro para la alimentación de los caballos es un jarro más de comida, y el agua todo el tiempo debe de estar presente.


La alimentación depende del trabajo que esté recibiendo el animal.


Cabe aclarar que los caballos de carreras no deben de ser gordos, sino de una característica propia de un corredor (mucho músculo, poca panza).


Para su alimentación hay que tomar mucho en cuenta si el animal es muy nervioso o está en lugares que no puede descansar bien, ya que ello le podría traer complejos, y con ello un mayor gasto de energía, con respecto a lo que está recibiendo en su alimentación, en caso de observar que no está comiendo bien sus alimentos, se debe de optar por algún suplemento (vitaminas).


Los períodos de alimentación de los caballos en cuadra no deben de ser mayores de 8 horas, pues recordemos que su naturaleza es estar todo el día comiendo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites