viernes, 13 de abril de 2012

CABALLOS DE PASO LENTO LENTO

Tras recibir la visita de numeroso público, esta edición de la Feria de Ganado cierra sus puertas a medianoche

PARA HOY
Que nadie se asombre si esta mañana en la ciudad, más que el ruido al que nos tienen acostumbrados los vehículos se escucha el trote lento de los caballos. Un bullicio que recupera el antiguo sonido agropecuario que imponían los cascos de los equinos por las calles de Murcia. La explicación no es que la ciudad se ha vuelto loca, es que en la Feria del Ganado se celebra hoy el Día del Caballo.
Con tal motivo se organizará, como es tradicional, un desfile de carruajes y jinetes desde el recinto de La Azacaya -en la carretera de Beniaján- a la Avenida de Alfonso X el Sabio, donde habrán degustaciones gratuitas y entrega de obsequios a los participantes.
Premio para M. de la Vieja
La comitiva de equinos y carruajes discurrirá por la Carretera de Beniaján para continuar luego por la mota del río hasta el recinto de la Fica, la avenida Intendente Palacios, paseo de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, carril bus, Maestro Alonso, Santa Clara, y Alfonso X, donde los jinetes harán exhibiciones con sus caballos.
También esta mañana en Alfonso X el Sabio, Francisco Galian, director-gerente de la firma Copele de El Palmar, entregará el trofeo Caballo de Oro de la Feria, a la periodista María Dolores Martínez De la Vieja. Este galardón ha recaído este año en De la Vieja en reconocimiento a su labor como periodista en el diario 'La Verdad', y a las crónicas publicadas por ella durante las quince ediciones que ya lleva celebradas la Feria de Ganado de Murcia. Después se anunciará el nombre de la persona o entidad a la que se le entregará dicho trofeo el año próximo.
La XVI Feria de Ganado de Murcia está teniendo estos días un gran éxito de público. En las jornadas que lleva abierta, sus instalaciones se han llenado de personas deseosas de admirar los ejemplares que se exhiben y también de participar en las distintas actividades programadas con motivo de este evento.
Esta tarde a partir de las 22 horas, en el recinto de La Azacaya habrá una exhibición de adiestramiento canino y a las 24 horas, la Feria echará el cierre. Hasta el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites