Hoy al ver el telediario en TV me he enterado que en Vila-seca, de la provincia de Tarragona, un caballo se había escapado de la finca particular donde estaba y ha causado un accidente mortal al chocar un turismo contra él.
El caballo, un ejemplar que competía en carreras, era muy ágil y pese a que la valla que rodeaba la finca estaba electrificada, logró saltarla, llegando hasta una carretera comarcal.

Los conductores que se toparon con el animal llamaron en torno a la media noche a los Mossos d'Esquadra, quienes consiguieron capturarlo y devolverlo a la finca, pero horas después el caballo volvió a escaparse. Un vehículo con 4 ocupantes impactó contra el animal que murió en el acto, y como resultado del choque fallecieron las dos personas que iban en los asientos traseros y resultaron heridos el conductor y el copiloto.


No es la primera vez ni será la última que caballos, jabalíes o ciervos causan accidentes de tráfico, pero ¿qué formas hay de evitarlo? El dueño de ese caballo tenía una valla electrificada, pero se ve que no le sirvió de mucho.