jueves, 12 de julio de 2012

FRASES FAMOSAS PARA LOS CABALLOS




A continuación presentamos algunas frases escritas sobre este fabuloso animal que es el caballo. Espero les gusten.


  • Si se logra que el caballo tome el paso que él adoptaría a su voluntad cuando despliega su belleza, aparecerá alegre y magnífico, orgulloso y feliz de haber sido montado” JENOFONTE
  • “La flexibilidad y ausencia de coacción son las condiciones prévias a toda obediéncia voluntariamente ofrecida, que no sea un martírio o una esclavitud para el caballo” FRANÇOIS ROBICHON DE LA GUERNIÈRE
  • “Doma pronto y usa tarde” Proverbio árabe
  • “Jamás hay que utilizar la violencia para que un caballo perfeccione sus capacidades; sino alternar con delicadeza exigéncias y recompensas; multiplicar los cumplimientos y reducir los castigos” Coronel ALOIS PODHJASKY
  • “El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él” HANS- HEINRICH ISENBART
  • “El jinete sólo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo” HANS- HEINRICH ISENBART
  • “Aprende a conocer los pensamientos del noble animal que deseas montar. No seas excesivo en tus exigencias. No le exijas proezas inútiles” GOETHE
  • “Tendremos cuidado de no inspirar disgusto al joven animal, lo cual haria perder su gracia afable. Ella es parecida al perfume de las flores que no vuelve cuando se ha desvanecido” ANTOINE PLUVINEL (1.600)
  • “No te des la gracias jamás. Agradece siempre a los caballos por la dicha y alegría que sientes gracias a ellos” Anónimo
  • “Y mientras cabalgaba, mi corazón resonaba en los pasos sobre el prado húmedo; resonaba en el resoplar y el tascar del freno de mi caballo tordo, y una dicha inefable iluminó mi corazón, y supe que si dejaba ahora este mundo, caería en el paraíso” BARON DE MÜNCHAUSEN
  • “Un caballo triunfa cuando se le ha enseñado el camino para ello” MÜSSELER
  • “Los viejos métodos de equitación se han resumido en uno único y universal, podría decirse; simple, lógico y racional, que descansa en bases puramente psicológicas” JUAN M.ROMERO BLANCH
  • “La reflexión y la lógica permiten al jinete, en todo momento, trazarse su própio camino” JUAN M.ROMERO BLANCH
  • “Necesitas la posición del silencio. Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo” JANE BARTLE WILSON
  • “El lomo del caballo es el puente que sirve para franquear el obstáculo. Hay que dejarle que lo redondee libremente. Para que coordine la elevación y la caída” CAPITÁN CAPRILLI
  • “Lo que importa es que os habitueis a amoldaros al movimiento del caballo, a sentir su trayectória, a vivir su salto” CHEVALIER D’ORGEIX
  • “No hay nada más motivador que iniciar un caballo jóven; irlo subiendo para ver lo que es capaz de llegar a hacer. Si quieres crear algo, como un artista, coge un caballo jóven y haz tu própia obra. Después de todo, si no sabes pintar, siempre puedes comprar un cuadro hecho” GEORGE THEODORESCU
  • “Los caballos nunca dicen ‘no’. Ellos dicen ‘esto es demasiado’. Si pides mucho, y el caballo no está preparado para hacerlo, lo mejor es pensar con lógica y encontrar el porqué no puede hacer lo que le pides” GEORGE THEODORESCU”La doma no excluye la libertad. La crea. Un hombre a caballo, un lazo doble, dos corazones, un sólo pensamiento. El animal, dueño de sus facultades, ágil, fiero, libre, unido al ser humano y formando con él una única entidad, debe seguir siendo libre, fiero y ágil, siempre dueño de sus facultades. Esta larga y paciente educación recíproca, en que pronto es imposible distinguir el alumno del profesor, alcanza su punto culminante en la obra de arte que representa un caballero cabal. Las etapas de este proceso son el desarrollo de su fuerza física que permite al caballo soportar una carga, aprecio mutuo que lleva a la obediencia e intercambio sutil de comunicaciones invisibles. La armonía concertada de los movimientos, alcanzada gracias a la ambición, al trabajo, y no sin pena, es el objetivo. La equitación roza las fronteras del arte, creando una obra maestra constantemente renovada, puesto que sólo dura un instante. La Naturaleza fija las leyes de este arte, porque la potencia y la libertad de movimiento son dadas al caballo por la Naturaleza, pero debe recobrarlas a pesar del peso del caballero. El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él. Doma es una palabra de resonancia dura, un término mal empleado. La Doma es la vuelta a la libertad.” HANS- HEINRICH ISENBART
  • “Es como sacar una chica a bailar. Si no tienes confianza en ti mismo y te da miedo que ella te diga que no, y te quedas mirándote las botas con timidez, como hay Dios que te dirá que no. Bueno, sí, siempre puedes agarrarla y obligarla a dar vueltas, pero seguro que a ninguno de los dos le gustará mucho ese baile. No hay ninguna diferencia entre bailar y montar a caballo. El truco está en tener confianza y consentir. El hombre lleva pero no arrastra a su pareja; ella siente el tacto que él le ofrece y lo sigue. Entre los dos hay armonía, cada cual sigue el ritmo del otro, dejándose llevar por el tacto. Nada más.” NICOLAS EVANS “The horse whisperer” 1995

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