viernes, 24 de mayo de 2013

CABALLOS

El caballo, para su estudio, esta dividido en tres partes: tercio anterior, tercio medio y tercio posterior; en el tercio anterior se encuentran las regiones de la cabeza, cuello, espalda, pecho o encuentro, antebrazo, axila, rodilla, caña y pie. En el tercio medio se encuentran las regiones de cruz, lomo, riñon, costillar, ijar, vientre y cinchera; y en tercio posterior se encuentran las regiones de anca, grupa, maslo, cola, muslo, nalga, pierna, corvejón, caña y pie.

Como te darás cuenta, tanto los miembros posteriores como los anteriores tienen pies y, se mencionan los antebrazos y las piernas. En la literatura especializada, una misma región recibe diferentes nombres, según el origen de la nombeclatura, si es española, inglesa, norteamericana, etc. Por su gran tradición ecuestre. Pero en el mundo de la equitación, efectivamente se les conoce como manos a los miembros anteriores y como piernas a los miembros posteriores.

Están parados en un dedo, porque en 75 millones de años de evolución, perdieron cuatro dedos, desde el Condylarth que no era de mayor tamaño al de una liebre hasta el Equus Caballus, que apareció en el Pleistoceno (hace dos millones de años) medio millón de años antes que aparecierá el hombre.

Todavía se le alcanzan a ver las huellas de uno de esos dedos que perdió, que se le conoce como "espejuelo" y que parece un callocidad localizada en la parte interna de las cuatro patas. La pesuña es la uña del dedo que le crece rapidamente y que tiene que ser rebajada periodicamente y protegida con las herraduras que se le clavan en la uña, por eso no les duele. También hay herraduras de plástico para los que tienen actividades en el pavimento y no se resbalen.

El hombre a aprendido a respetar al caballo porque este animal, lo ha elevado a la categoria de Rey, según dicen algunas obras y que el caballo le permitió al hombre conquistar territorios y ganar batallas, incluso, que el hombre conquistó la luna gracias a este animal; En otras palabras, el hombre es lo que es, por el caballo, tanto así que para medir la fuerza de los motores se hace honor a este noble animal. "caballos de fuerza".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites