miércoles, 12 de junio de 2013

TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LOS CABALLOS


Caballos
Estando concientes de los miedos e inseguridades de los niños, aprovechamos esta actividad, en la que los niños suelen tener prejuicios o paradigmas a cerca de lo peligroso que puede ser un caballo. Utilizamos esta oportunidad de aprendizaje para que los campistas afronten sus miedos y aprendan a llevar el control ellos, y no el caballo, a utilizar el “yo si puedo” y convencerse de que son capaces de enfrentar sus miedos y vencerlos.  Además, contamos con un gran valle con vistas hermosas para disfrutar del ambiente de montaña mientras se aprende a dominar el deporte.
Rappel, sistemas de cuerdas
Este es otro fuerte potencial en cuanto a crecimiento y desarrollo de los niños. Utilizando guías altamente entrenados y de gran experiencia logramos que los campistas se enfrenten a sus miedos, y sean capaces de dominarlos. En un ambiente de completa seguridad. Los campistas logran vencer su miedo a la altura ganando seguridad y herramientas para afrontar sus otras inseguridades y conflictos. Y a medida que los campistas avanzan en su confianza hacia la altura, aprenden diferentes técnicas y medidas de seguridad para entrenarlos a retos mayores y más exigentes en cuanto a manejo de cuerdas. Por esto, entre otras cosa es una de las actividades preferidas por todos los campistas.
Escalada
Retamos a los campistas a llegar siempre más alto.  Los enseñamos técnicas básicas de escalada para que a lo largo de la temporada logren perfeccionar su acenso y ganen agilidad en la pared. Teniendo en cuenta las diferentes dificultades para cada uno para que así todos puedan superarse, y llegar a la cima. Así mismo aprovechamos para enseñarlos a asegurar a una persona que asciende teniendo siempre bajo control la seguridad del mismo.  Tanto en pared artificial, como la escalada en roca definitivamente una de las actividades más divertidas.
Cuento Roll
Nos sumergimos en una aventura llena de acción y magia donde todo es posible, cada Nino puede ser lo que quiera, creando su propio personaje los retamos a culminar la aventura que les espera dentro de un mundo de fantasía, ubicado en la época medieval donde los caballeros rescatan princesas y donde todavía hay dragones y hechiceros contra quienes luchar. Es una actividad donde utilizamos la imaginación para crear esta aventura donde nunca pueden esperar a que pasen los días para poder continuarla. Definitivamente una de las actividades que más piden los campistas de todas las edades.
Arco y Flecha
Retamos a todo aquel que quiera dar en el blanco, utilizando arcos de plástico y flechas de madera enseñamos a los niños a afinar su puntería. Durante la temporada los vamos retando a diferentes dificultades de la actividad para conseguir el mejor arquero del campamento.
Tiro al Blanco
Utilizamos flowers de aire comprimido para dispararle a distintos objetivos, podrán practicarlo varias veces durante la temporada y veremos quien puede sumar más puntos en la competencia.
Deportes
Aprovechamos deportes comunes, tradicionales, y nuevos para practicaractividades al aire libre y fomentar valores de equipo, y a divertirnos en sana competencia. Entre los deportes que practicamos se encuentra el fútbol, kikingbol, bolas criollas, voleibol, ultimate, y deportes de campamento, futbol quemado, mumbol, y la diversión de todas las horas libre, gagaga.
Supervivencia
Armar una carpa, encender una fogata, caminar en el bosque, armar un buen morral de excursión, cortar leña y monte, algunos nudos básicos, orientación con brújulas… estas son algunas de las cosas que les enseñamos a los campistas para prepararlos para la aventura de una excursión. Así cuando salgan a la naturaleza estén preparados para tomar las decisiones correctas y sea una aventura bien preparada.
Aventura
Aprovechamos el hermoso valle que nos rodea para explorarlo y recorrerlo. Vamos preparando a los campistas con excursiones de creciente exigencia y reto. Los orientamos en un excursionismo de bajo impacto para el medio ambiente, respetándolo y conviviendo con el. Poniendo en práctica todos los conocimientos que aprendimos en Supervivencia logramos llegar a la cima de las montañas más altas que nos rodean y dejar nuestra huella en allí.
Manualidades
Damos rienda suelta a la imaginación de los niños para crear y los ayudamos plasmar en físico sus ideas. Utilizando pinturas, cartón, arcilla, pega, y muchos materiales, logramos sacar el artista dentro de cada uno de los niños que quiere expresar toda su creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites