lunes, 13 de mayo de 2013

CABALLOS PARA EL POLO

Cómo entrenar a tu caballo para el polo de flexión


El polo de flexión es un deporte de rodeo. Incluye seis polos en una línea recta colocados a 21 pies (6,4 metros) de distancia. Debes montar tu caballo por el lado de los polos, girar en el último, zigzaguear a través de los polos, girar alrededor del último del otro lado, zigzaguear de vuelta, girar el primero de nuevo. Luego, vuelve a cabalgar hacia la línea de salida en el lado opuesto al final del punto de partida. Entrena a tu caballo para polo de flexión siguiendo estos pasos.

Instrucciones

Necesitarás

  • Terreno llano o arena de rodeo
  • Seis postes PVC y bases
  • Filete de Anilla
  1. 1
    Poco a poco guía al caballo a través del patrón de postes de cuatro o cinco veces. Asegúrate de que los giros sean correctos y camina el mismo patrón como lo harías en una carrera. Caminar el mismo patrón varias veces al día durante cuatro días permitirá que el caballo sepa lo que quieres que haga.
  2. 2
    Trota a través del patrón de polo un par de veces al día durante al menos cinco o seis días. Asegúrate de que trote el patrón en la forma exacta en que deseas que se ejecute. Asegúrate de que no haya errores realizados por ti o el caballo en los giros o mientras zigzagueas.
  3. 3
    Trabaja el área donde los polos están con un tractor y disco. Un escenario de rodeo es lo mejor ya que el terreno está preparado y hay una valla, pero cualquier terreno plano, funcionará. El suelo aplanado hace la tierra suave y actúa como amortiguador en las patas del caballo. Hacer giros duros en los polos en la superficie de un suelo duro puede dañar las patas de un caballo de forma permanente. Caminar y trotar en terreno duro por el patrón está bien, pero no trotes o corras.
  4. 4
    Galopa el patrón de postes lentamente unas cuantas veces. Si tu caballo no se equivoca, puedes empezar a hacerlo un poco más rápido cada vez. Si alguno comete errores, reduce la velocidad en las próximas carreras hasta que el patrón sea perfecto otra vez, y luego empieza a añadir velocidad.
  5. 5
    Una vez que conoces el funcionamiento, mantén a tu caballo atento en el patrón caminando, trotando y galopando a través de él sólo un par de veces al mes. Correr por el patrón todos los días hará que no le guste, lo que le causará rabietas y cometer errores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites