sábado, 29 de septiembre de 2012

CABALLOS EN EL CIRCO



Momento del espectáculo 'Hechicero' de la Cia. La Tarumba

¿Ha visto alguna vez el espectáculo de caballos de paso en un circo? Sin duda es la gracia de los equinos lo que se roba no solo los aplausos sino el corazón de los asistentes. Sin embargo, la presencia de estos artistas de casquillos y colas largas estaría condenada a desaparecer del mundo circense debido a un proyecto de ley que será debatido dentro de poco en el Congreso de la República.

El dictamen de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología “prohíbe la utilización de animales en espectáculos circenses” y es motivado por una investigación realizada por Animals Defender International (ADI).

Estela Paredes, directora de Gestión y Desarrollo del circo La Tarumba, refiere que el proyecto de ley es discriminatorio pues no prohíbe el uso de animales en otros ambientes sino explícitamente su aparición en el circo.

“En el caso de los caballos, nosotros los cuidamos bien, no los obligamos a actuar, no los estresamos”, precisa Paredes, quien dijo además que el Congreso no les solicitó una opinión.

Por su parte, el congresista José Urquizo indicó que si bien La Tarumba podría tener buenas prácticas con sus animales la mayoría de circos maltrata a los leones, elefantes, tigres y otros seres vivos que viven hacinados y en pésimas condiciones.

El dato
Estudio. El coordinador para Sudamérica de ADI, Juan Pablo Olmos, explicó que en la inspección que hicieron a ocho circos del Perú vieron que los animales vivían en pésimas condiciones. Comentó que hay una tendencia mundial de erradicar el uso de animales en los espectáculos circenses.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites