miércoles, 17 de abril de 2013

LOS MEJORES CABALLOS





Criadero las Islas el mejor criadero de caballos de paso fino y asnales criollos colombianos....

Los Caballos son animales tan increíbles, nobles y bellos que es inevitable no apasionarse con ellos, día a día nos enseñan como es la verdadera amistad, sin rencores sin intereses, estableciéndose un vinculo inolvidable con el ser humano.

El mundo equino es muy interesante,amplio y todos los dias se descubren cosas nuevas,por lo que a partir de esta pagina quiero compartir con Ustedes mis conocimientos y diferentes articulos de actualidad escritos por veterinarios y profesionales de la vida ecuestre de reconocida trayectoria en Argentina y en el mundo.
Espero sus inquietudes y preguntas para que formemos una linda amistad entre la
s personas que realmente gustan de estas maravillosas criaturas.










Desde que conocí los ejemplares de Paso Fino, he estado maravillado con su forma de andar, tanto por su suavidad y armonía como por la rapidez de sus movimientos. Sentía avivada mi curiosidad cada vez que veía un ejemplar que se movía con una rapidez asombrosa, imprimiéndole a su andar el timbre propio de su brío y fogosidad, pero llevando sobre sus lomos un jinete que parecía colgado de hilos invisibles, que lo mantenían como estático, indiferente al fragor producido bajo su montura.


No salía de mi asombro al oír hablar a las personas con conocimientos sobre el tema, asegurando que el caballo se estaba desplazando por laterales, haciéndolo en ocho batidas, donde un ojo inexperto como el mío solo apreciaba una cantidad de pisadas muy rápidas y rítmicas pero imposibles de distinguir sobre la marcha.


Motivado por estos asuntos incomprensibles para mí, me propuse encontrar las respuestas a estos interrogantes. Consulté libros y revistas que trataban este tema y fui recopilando información que me sirvió para formar mi propia opinión sobre este tema. Una parte muy difícil de entender para mí, fueron los gráficos explicatorios de las ocho batidas o movimientos, pues no estaban orientados a explicar concretamente la armonía y suavidad que yo tanto buscaba entender.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites