jueves, 4 de abril de 2013

HISTORIA DEL CABALLO



Para contribuir en el post, sólo tenéis que mandar un mensaje a un moderador con un breve resumen y una imagen del caballo.

★Clever Hans por jinetitaa:★
Clever Hans fue un caballo alemán de principios del siglo XX. Se hizo famoso por realizar operaciones aritméticasy otras tareas intelectuales "respondiendo" pateando en el suelo.


★Marengo por cacahuete:★
Este era un caballo tordillo de raza árabe. Fue importado de Egipto a Francia en el año 1799, a la edad de seis años. Fue el corcel más conocido del emperador Napoleón I.
Se dice que permanecía tranquilo durante los disparos de armas de fuego. Fue herido en batalla, capturado después de Waterloo y llevado a Inglaterra, donde murió a los 38 años.


★Babieca, caballo del "Cid Campeador" por Felipito260:★
De pelaje blanco y de raza Andaluza. Le fue regalado por el rey Alfonso VI de León y Castilla. Era un caballo ideal para la guerra. Es muy conocida la última batalla que ganó el Cid. El cuerpo sin vida del Cid, fue atado a la silla de su corcel que a todo galope marchó frente a sus tropas, amedrentando a los moros, que pensaron que el Cid se había levantado de entre los muertos para seguir luchando. Tras la muerte de Rodrigo Díaz, Babieca murió dos años más tarde a los 40 años.


★Moorland Totilas por carmen_caballista:★
Es actualmente el caballo mas caro del mundo. Los expertos en esta área afirman que no ha existido un caballo con tanta belleza, hermosura y gracia como Totilas. Un criador de caballos alemán compro a Totilas pagando un precio de casi 28 millones de dólares.


★Bucéfalo por asley28:★
Fue el caballo de Alejandro Magno y desde su lomo dirigió las batallas que expandieron el imperio griego hasta Egipto y la frontera con la India. Su pelo era negro, tenía un lucero blanco en la frente y sus ojos eran de color azul.
Tanto él como su jinete eran aproximadamente de la misma edad y ambos murieron alrededor de los 30 años de edad.


★Lazlos por chula288:★
Fue el primer caballo que tuvo Mahoma. Con este caballo hizo Mahoma su primera peregrinación real a La Meca. Se dice que fue este espléndido animal el que inspiró a Mahoma su gran pasión y su amor por los caballos y el que le movió a escribir y proclamar "El diablo nunca osará entrar en una tienda habitada por un caballo árabe".


★Burmese por aramiaX:★
Burmese, una yegua Pura Sangre, nació en el 1962 en el rancho de la Policía Montada de Cánada. En 1969 fue obsequiada a Su Majestad la Reina Elizabeth II.
En el 1981, durante una parada, un jóven disparó una pistola hacia Burmese y la Reina, pero las dos salieron ilesas en el incidente gracias a que Burmese dió un salto hacia el frente. Murió en 1.990 en los establos del Castillo Windsor.


★Othar, caballo de Atila por Felipito260:★
Fue el caballo de Atila el huno del que se decía que por donde pisaba no volvía a crecer la hierba. Atila nunca adornó su caballo porque para los hunos, el caballo era uno de sus tres animales sagrados.


★Incitatus, caballo de Calígula por (ya no participa en Caballow):★
Al parecer era de origen hispano. Según la historia el emperador llegó a adorar a la noble bestia hasta el punto de que mandó construir para él una caballeriza de mármol.
La leyenda asegura que el joven emperador comía y dormía en los establos los días de las carreras, para que nada turbase al equino decretaba el "silencio general" bajo pena de muerte. Se cuenta que en una de aquellas carreras perdió Incitatus y que Calígula no pudo contenerse y mandó matar al ganador.


★Strategos, caballo de Aníbal por (ya no participa en Caballow):★
Aníbal fue un gran jefe militar. Strategos fue el caballo de los Alpes, aquel con el que culminó la hazaña del gran Ejército y los elefantes. Era un caballo impresionante de color negro azabache.


★Genitor, caballo de Julio César por maakii:★
Se trataba de un caballo que presentaba atavismo en las patas. Genitor nació en su casa, y los arúspices predijeron que su dueño sería el amo del mundo. Julio César decidió dar crédito a tan buenos augurios, cuidó al caballo con esmero y fue su jinete.
Con este caballo fue con el que, al grito de alea iacta est, cruzó el río Rubicón la noche del 12 de enero del año 50 a. C.


★Gato y Mancha por Poison:★
Caballos Criollos argentinos que marcharon desde Buenos Aires, Argentina a Nueva York, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely. El amor a su jinete está reflejado en sus palabras: "Mis dos caballos me querían tanto que nunca debí atarlos, y hasta cuando dormía en alguna choza solitaria, sencillamente los dejaba sueltos, seguro de que nunca se alejarían más de algunos metros y de que me aguardarían en la puerta a la mañana siguiente, cuando me saludaban con un cordial relincho."


★Comanche por Duqe:★
El general Custer y su Séptimo de Caballería atacaron a 3.000 guerreros cheyenne y sioux cerca del río Little Big Horn. El resultado fué la peor derrota sufrida por el ejército americano. La batalla se conoció como "La Última Hazaña de Custer", y el único superviviente fue un bayo castrado, llamado "Comanche". Ya no fué montado ni trabajó más hasta su muerte 15 años después, a la edad de los 29 años, en Forth Riley, Kansas, en Noviembre de 1891.


★Sefton por Duqe:★
El caballo militar de color negro se convirtió en un símbolo moderno de desafío y valor después de que una bomba del IRA matase a 2 guardias y 7 caballos en Hyde Park, en Londres, el 20 de junio de 1982. El castrado de 19 años, de sangre irlandesa, resultó herido en el ataque, pero sobrevivió. Se retiró a la edad de los 21 años. Vivió en paz 7 años más.


★Godolphin por Romy.db:★
Por las venas de todos los pura sangre ingleses y de las razas derivadas, corre la sangre del árabe Godolphin. Es uno de los tres sementales de origen oriental que dieron origen a los pura sangres ingleses.


★Lukas por maakii:★
Lukas, un caballo pura sangre de 17 años de edad, entró en los libros Guiness no por la velocidad de sus pies, pero si por la rapidez de su mente.
Es capaz de contar y distinguir formas, deletrear su nombre y reconocer la diferencia entre los objetos que son iguales y los que son diferentes, los que son más grandes o más pequeños.


★Traveller por RockerCity:★
Fue el caballo más famoso del general Robert E. Lee durante la Guerra de Secesión estadounidense. Era un Saddlebred americano.
Lee compró este caballo por 200 dólares en febrero de 1862. Se llamó Jeff Davies, luego, mientras perteneció a Broun, Greenbrier, y después Lee le cambió el nombre por Traveller. Fue un caballo de gran resistencia y adecuado para un oficial en campaña.
Tras la guerra acompañó al General Lee al Washington College en Lexington, Virginia, donde Lee fue su presidente hasta su muerte en 1870.


★Molinero, de Hernán Cortés por jineted:★
Molinero de raza árabe-española acompañó a Hernán Cortés en la Conquista de México y se recuerda este episodio con Moctezuma. Al quedar frente al frente Cortés y Moctezuma, Cortés se bajó de su caballo Molinero e intentó abrazarlo, acto que le fue impedido ya que se le consideraba una divinidad, motivo por el cual no se le podía tocar. El conquistador se conformó con echarle al cuello un collar de piedras de vidrio.


★Palomo, el caballo de Simón Bolivar por Hawkeye:★
Era un caballo blanco, obsequiado al libertador por el congreso de la gran Colombia, de gran estatura, con un cola que le caía casi hasta el suelo y lo acompaño en su gesta libertadora en Sudamérica. Murió en la hacienda Mulaló en el Valle del Cauca. Fue enterrado al lado de la capilla. Las herraduras del animal y diversos elementos que pertenecían al Libertador son exhibidos como testimonio en el Museo de Mulaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites