miércoles, 22 de mayo de 2013


Los caballos provienen de la familia de los équidos. Son uno de los animales domésticos más útiles en el mundo. Por muchos tiempos el caballo ha sido de gran utilidad para los hombres, se ha utilizado en guerras, siembras, como medio de transporte e incluso en los deportes. Los caballos suelen vivir entre 25 – 40 años,de hecho se sabe que un caballo en buenas condiciones puede ser montano aun bien entrados en sus veintes. Los caballos salvajes viven un poco menos, de hecho su promedio de vida ronda los 25 años.
Los caballos al contrario que otros animales, adquieren la madurez sexual hasta entrados los 4 años, es hasta esta edad que comienzan a reproducirse. El periodo de gestación es de 11 onces y en la mayoría de los casos la yegua suele dar a luz únicamente un potrillo, los casos de gemelos y trillizos son muy extraños.
La población mundial de caballos supera los 50 millones, en su mayoría habitan en los Estados Unidos, la población de caballos ha decaído en un gran porcentaje en otros contenientes, que en el pasado era de hecho en donde habitaban mayormente, como en Europa. En la actualidad existen más de 50 razas de caballos en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites